Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

De Irrigación al centro

Como me traslado de mi casa al centro de la ciudad

Photo of Silvia Vazquez
1 1

Written by

2ª.  Odisea

De irrigación al centro de la ciudad.

Soy una mujer de casi 71 años, vulnerable porque sufrí una fractura de rótula y tengo dificultad y dolor para subir y bajar escaleras.

Tengo que ir al centro por diferentes razones, para mandar hacer mi lentes, ir a la catedral, de compras, etc. Es difícil utilizar el automóvil, por el tráfico, los estacionamientos, por lo que uso el transporte público.

Relataré los medios de transporte que utilizo, el tiempo que tardo y las dificultades a las que me enfrento. Lo que depende de la hora en que me traslado.

Enfrente de mi casa tomo un camión, que va al metro San Cosme o a Buenavista. Dependiendo del día o la hora pasa rápido o tarda mucho, sobre todo los sábados o domingos, me bajo en el metro San Cosme (40minutos) y me bajo en la estación Allende o Zócalo (15) , hay mucha gente, y a veces tarda mucho en pasar.    

De regreso tomo el metro y me bajo en la estación San Cosme (15minutos), tomo el camión que va Lomas de Sotelo o Cuatro Caminos (40 o 50 minutos), tarda mucho en pasar el camión o en salir, porque aunque está ahí el camión, el chofer se dedica a platicar y hasta que quiere sale. Por otro lado tarda mucho en atravesar Río San Joaquín y Mariano Escobedo, porque hay embotellamientos, debido a que aunque ya no caben se siguen pasando los camiones y automóviles en lugar de no atravesarse aunque tengan el siga. Me bajo y camino dos cuadras.

Se suponía que sustituyeron las peseras, por camiones para mejorar el servicio, yo he observado lo siguiente:

  • Un chofer habló por celular durante todo el camino, por lo que iba muy lento y otros camiones lo rebasaban.
  • Juegan carreras, ya que a veces van tres camiones casi juntos.
  • Ponen música a todo volumen.
  • Algunos hacen paradas en cualquier lado.
  • Una señora fue platicando con el chofer todo el camino e inclusive le pidió que se parara en un lugar en donde no había  parada, para subir a una amiga con dos niños y no pagaron el pasaje.
  • En la última ocasión, tardó mucho en pasar, lógicamente iba muy lleno, el chofer nos dijo a otra señora y a mí que subiéramos por atrás y lo clásico, le pedimos a una persona que pasara el pasaje  y fue pasando de mano en mano.

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

Hola Silvia, gracias por compartirnos tu traslado, uno de los comentarios que me llama la atención es que los conductores del Transporte público salen cuando quieren, lo cual puede hacer aún más tardado tu viaje, ¿Crees que implementar horarios establecidos pudiera ayudar a solucionar este problema? ¿Consideras que este problema viene principalmente de la educación vial de los conductores de Transporte?
¡Gracias!