Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

De Chimalhuacán a la Villa

Como llego de Chimalhuacán a mi trabajo a la Villa.

Photo of Silvia Vazquez
1 2

Written by

Tengo 60 años, soy diabética, tengo várices y me operaron de la rodilla, por lo que me es difícil subir y bajar escaleras. Vivo en la Col. Villa de San Agustín, municipio de Chimalhuacán, Edo. De México.

Trabajo, como doméstica, en la ciudad de México, en dos casas.

Para llegar a uno de mis trabajos (Col. Industrial, cerca de la Villa), camino 15 min, tomo una combi a la estación Pantitlán (40 o 50min), de ahí al metro Balderas (15 a 20 min porque hay mucha gente) transbordo a la línea 3 hasta la estación 18 de marzo (15min), camino como 15 min y ya llegué.

Recorrido total entre 2 o 2:30h, dependiendo del tráfico.

De regreso camino 15 minutos, después en una combi (10 o 15 min) al metro, rumbo a la estación  Tacubaya (15 min) , transbordo a la línea 9 rumbo a Pantitlán  (25min), tomo una combi (40 o 45min), camino 15 min y ya llegué. Pero si es muy noche tomo una ciclomoto.

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Lorena Esmeralda

¡Hola SIlvia! Soy Lorena Online Facilitator, ¡muchas gracias por tu contribución!
Tu recorrido diario parece muy cansado y desgastante, ¿si existiera algúna camioneta o un medio de transporte que fuera accesible a tu economía, te darias la oportunidad de empezar a usarlo? ¿tienes redes sociales? ¿estás familiarizada con Facebook por ejemplo?
En algúno de los trayectos que nos mencionas, ¿Has sufrido algúna circunstancia desagradable? ¿Qué podriamos hacer para mejorar la situación en la que te encuentras?