Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Conexiones inteligentes e inteligencia artificial.

Conectar toda la urbe

Photo of Christopher Serratos
1 1

Written by

Utilizar los segundos pisos de periférico exclusivamente para metrobuses de norte a sur y sur a norte. Los usuarios utilizan app "mi nueva ciudad conectada" en la cual pueden ver los horarios de salida y llegada, pueden agregar crédito y escanear su passin para el metrobus de segundo piso, el metro bus hace subidas en puntos estratégicos base, con la inteligencia artificial al momento de subir al metrobus detecta y escanea el rostro de usuario al mismo tiempo que lee el celular para ver que no sea un ladrón, si es así, avisa a las autoridades. El tiempo de traslado de norte a sur sería de máximo 20 min. Los metrobuses bajan en diferentes puntos y en metros de la ciudad. Usando lo que hay se evitarían inversiones avismales. 

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

Hola Christopher, soy Itzel Online Facilitator de City:One challenge, me parece una excelente idea utilizar los recursos que ya tiene la ciudad y optimizarlos, evitando mayor inversión.
De igual forma agregar el check-point de seguridad al subir al metrobus es una buena idea; sin embargo el considerar el uso de una "app" requiere de tener un Smart-Phone con el cual no cuenta toda la población, o bien que la gente mayor no usa porque les parece complicado ¿En esos casos qué opción crees que pudieran tener?
Muchas gracias por tu contribución