Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Cobertura Movilidad Alternativa

Me gustaría que ampliaran su cobertura de bicis y patines por todo Mariano Escobedo y Marina Nacional. Después de usarlos tengo que caminar

Photo of Jose Del Rio
2 1

Written by

Me gusta mucho transportarme en scooter (patin) o bici (ecobici) en la zona de Polanco y sus alrededores (es fácil de usar, no contamina y te mueves muy eficaz y lo hago prácticamente diario varias veces al día). Yo vivo sobre marina nacional y están poniendo muchas oficinas y nuevos , pero la coburtura de estos servicios solo se limita a la zona de Polanco, no a sus alrededores. Yo tengo que dejar el patín y caminar todavía cerca de 2Km. Deberían poner su cobertura en todo Mariano Escobedo y en toda Marina Nacional. Creo que beneficiaría a muchos colonias en crecimiento en esa zona. 

2 comments

Join the conversation:

Comment
Photo of Itzel Garrido

Hola Jose Del Rio gracias por tu contribución. Soy Itzel parte de los facilitadores del programa, es muy interesante tu comentario, nos podrías compartir ¿cómo te transportabas anteriormente cuando no habían estos scooters?, ¿Ha bajado tu tiempo de traslado desde que usas estos medios? ¿Has tenido algún problema con el estado físico de las calles con estos scooters?
¡Gracias!

Photo of Jose Del Rio

Si, antes usaba auto propio, el cual vendí porque empece a usar las apps como Uber, Cabify y ahora DiDi. Sin embargo mi trabajo de mi casa son cerca de los 5km y en coche hacía 35-40 min en traslado en los buenos días. Con mucho tráfico llegaba a hacer hasta 1 hora y el costo del servicio con su tarifa dinámica se eleva hasta los $250 pesos el viaje. Eso me hizo mejor decidir caminar. Caminando hacia 50 minutos hasta mi destino, pero ahora con la movilidad de patín o bici, lo reduje a 35 minutos, pues son como 15 de bici/patin y 20 caminando. El costo de ese trayecto en patin se va a los $30-$40 y la bici, pues la membresía anual que te cobran. Es mucho más económico, divertido y rápido. Los días que llueva o mucho sol, ahí si opto de nuevo por Uber/DiDi.

El estado físico de las calles las he encontrado bien, sobre todo porque me muevo con estos aparatos solo por donde esta señalado los carriles de bicicletas o banquetas anchas. La zona donde más me desplazo es en Polanco, y ahí no he tenido problemas con la calidad de las calles.