Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

Batalla diaria

Transporte eficiente

Photo of Patricia Avilés
0 1

Written by

De mi casa al trabajo son aproximadamente 20 km. los cuales recorro en 1:30 hrs aproximadamente en transporte público (metro y microbús). Este tiempo se puede incrementar hasta 2:15 hrs por diversos motivos: fallas en el metro, microbuses que van lento y haciendo "base" y factores climatológicos.

Para mi el metro es un excelente transporte porque te lleva a cualquier parte de la ciudad, pero se ha vuelto ineficiente debido a que no ha mejorado o incrementado su servicio al ritmo del crecimiento de los usuarios. generalmente uso la linea 2 la 7 y la 12. El transbordo de la estación Mixcoac linea 7 a la Linea Dorado es un calvario en horas pico, tan solo pasar la escalera que te lleva a las escaleras para accesar a la linea dorada puede ser de 5 a 10 minutos que puede parecer poco pero entre el calor, espacio reducido, falta de aire y la cantidad de usuarios (algunos poco respetuosos de las filas) hace que ese tiempo sea una eternidad.

El servicio de los microbuses se debe revisar, yo uso la ruta que va de Tlahuac a Taxqueña pero están en pésimas condiciones, sucios y los chóferes dejan mucho que desear en su presentación personal, van fumando y con la música a todo volumen. Además de que en los horarios que suelo tomarlos hacen base fuera del metro Culhuacán hasta por 15 minutos .

Otro transporte que uso es el trolebús que va de C.U.  a Lomas Estrella, me gusta porque a pesar de que son unidades viejas ( y lentas) son limpias, los chóferes son amables y no traen la música a todo volumen pero el servicio es escaso, no pasa tan frecuente (en promedio tarda de 15 a 20 minutos entre cada unidad) lo cual lo hace poco viable si se va con el tiempo medido.

En conclusión mejorar la eficiencia del transporte ya se metro, microbus o trolebus es vital para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad.


Find this contribution inspiring? Add your own!

0 comments

Join the conversation:

Comment