Join us to participate in the upcoming 2019 City:One Challenge. 

La fase Proponer ahora está cerrada y ahora estamos revisando las aplicaciones. Los finalistas serán seleccionados en unas pocas semanas.

Introducción

English

Para solucionar los complejos problemas de movilidad de la Ciudad de México resulta fundamental colocar a las personas en el centro de las políticas de movilidad. Cuando solucionamos los problemas de una persona, podemos crear soluciones a mayor escala. Al poner al centro a las personas, especialmente a las que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, podremos resolver los problemas de accesibilidad, disminuir los tiempos de traslado y aspirar a viajes cómodos y seguros para quienes transitan por la Ciudad de México.

El objetivo del Reto City: One es identificar problemáticas, experiencias y necesidades de movilidad no satisfechas, colaborar en la identificación de soluciones y proponer proyectos piloto que tengan un impacto inmediato en mejorar la movilidad de las personas, en específico de las mujeres y de grupos en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, que habitan en la periferia de la ciudad.


Aspiramos a que estos pilotos, que podrán recibir hasta 2 millones de pesos* en fondos para su implementación, planteen soluciones creativas que mejoren los viajes de las personas que habitan zonas periféricas de la ciudad, en particular de los grupos prioritarios mencionados, con el objetivo de reducir sus tiempos de viaje, brindarles mejor información, comodidad, seguridad y accesibilidad al desplazarse. Esperamos que estos pilotos también ayuden a informar futuras inversiones en innovación social, tecnología e infraestructura, así como políticas públicas que pongan en el centro las necesidades de movilidad de todas las personas.

En este momento, estamos en la fase de Propuesta, por lo que queremos escuchar sus propuestas para mejorar la movilidad en la Ciudad de México. Al hacer clic en "Enviar su propuesta" arriba, puede enviar su propuesta para tener la oportunidad de ganar hasta 2 millones de pesos* para poner a prueba su idea.

*100 mil doláres al tipo de cambio en el anuncio del ganador 


La pregunta del reto

¿Cómo podemos mejorar los viajes de las personas que habitan zonas periféricas de la ciudad para que sean más seguros, cómodos, accesibles y con menores tiempos, sobre todo para mujeres y personas en situación de vulnerabilidad?

  

Temas prioritarios del Reto

TEMA 1. MOVILIDAD EN EL BARRIO

TEMA 2. PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL

TEMA 3. CERTIDUMBRE Y ACCESIBILIDAD AL MOVERSE

TEMA 4. MOVILIDAD DEL CUIDADO


¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso City: One Challenge, puede contactarnos en cityone@ford.com o consultar nuestras preguntas frecuentes.

Do you want to get involved in this challenge?

We follow a process with phases. Currently we are in the Seleccionar phase. You can participate by giving feedback and suggestions to the selected ideas.
145 contributions
165 ideas
12 final ideas
0 final ideas
Announced in 10 days
9 days remaining Participate

0 comments

Join the conversation:

Comment