Please register today to join others in shaping the Cities of Tomorrow!

Miami-Dade: Construyendo la Ciudad del Mañana

Photo of Carlos Cruz-Casas
1 0

Written by

Nuestra comunidad es un lugar tan diverso y dinámico. Comida excelente, barrios vibrantes y sus residentes le dan a Miami-Dade ese atractivo que hace que yo, y muchos otros, lo llamemos nuestro hogar. Es el hogar para mí, para mis dos pequeños y para las generaciones venideras. Por lo tanto, yo estoy constantemente buscando formas de ayudar a mejorar la forma en que las personas se mueven por la ciudad, en un esfuerzo por crear un ecosistema de movilidad adaptable y más sustentable.

Estoy conmovido de ver el Desafío de la Ciudad del Mañana viniendo aquí a Miami-Dade. Llega en el momento perfecto, mientras buscamos formas innovadoras para mejorar la movilidad, a través del despliegue de soluciones tecnológicas que son sensibles a las necesidades de nuestra comunidad. El Desafío es un enfoque único para resolver los problemas en los que trabajamos diariamente. Nos ayudará a crear un proceso para comprender mejor el contexto de nuestros barrios, para luego encontrarle la solución de movilidad adecuada.



Las soluciones de movilidad vienen en diferentes tipos y formas, y un ecosistema de movilidad equitativo aprovechará cada una de ellas para completar la imagen. Más que solo llegar del punto A al punto B, la movilidad representa la capacidad de moverse alrededor de la ciudad con facilidad y mejorar la calidad de vida. Sabemos que necesitamos hacer que sea más práctica y deseable la elección de caminar, usar bicicleta, compartir trayectos en auto y tomar transporte público más a menudo para el mayor porcentaje de personas, en lugar de manejar un auto solos. Ya sea sobre cuatro ruedas, dos ruedas o con nuestros propios pies, conectando a las personas con las oportunidades, y entre sí, es lo que crea la vida en una ciudad.

Nuestras vidas cambian con cada decisión que tomamos y nuestras necesidades de movilidad evolucionan con ellas. Cómo elegimos movernos depende de nosotros. Es una decisión personal impulsada mayormente por algunos factores, tales como la comodidad, el tiempo, el costo y la seguridad. Primero debemos entender estas experiencias del mundo real, para luego diseñar un ecosistema de movilidad que responda a sus necesidades. Las soluciones deben armonizar con el ritmo dinámico de nuestra comunidad. 



Nos hemos unido al Desafío de la Ciudad del Mañana porque creemos que podemos fortalecer nuestro enfoque hacia la nueva movilidad, colaborando en nuevas ideas que aborden nuestros problemas de transporte más apremiantes. Las grandes ideas pueden provenir de cualquier persona, sin importar si son estudiantes universitarios, profesionales de negocios o conductores comerciales. La innovación debe ser abierta. El hecho de que los residentes de Miami-Dade brinden sus historias y experiencias personales le dará forma a este Desafío y, en última instancia, las ideas que surjan de él. Esta es nuestra oportunidad de empoderar a nuestra comunidad para ser parte de la solución.

Los mejores días de Miami-Dade están por venir. Podemos tomar las mejores ideas de nuestras comunidades, refinarlas y construir el camino hacia adelante. Trabajando juntos, nosotros podemos brindarles a nuestras comunidades mayor seguridad, oportunidad, confiabilidad y una infraestructura bien mantenida. A medida que nuestro Miami-Dade se transforma en la Ciudad del Mañana, sus ideas y soluciones pueden ayudar a fortalecer lo que hace de Miami-Dade, el lugar increíble que es.


Carlos Cruz-Casas


Carlos Cruz-Casas es Subdirector del Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade.

428 1
Miami

1 comment

Join the conversation:

Comment
Photo of Yoandri Dominguez Garcia

Olvida algo importante--el tamaño del automóbil. O sea, el estilo y el símbolo de estatus nacen de la tecnología y su forma o mayor o menor, pese que mientras más metal, más muerte y heridas entre sí, o a, como yo, peatones o ciclistas. No todo es comodidad, sino también los medios y el símbolo de estatus que forman y moldean y definen el ser y autoestima de cada ciudadano en el consumismo del mundo americano colonial. Acordémonos que esto les pertenece a los Mikasuki, no a nosotros invasores y productos de una obsesión con la tecnología y el estatus o sea, el aparentar.